Peliculas y series para ver

Durante la cuarentena

Estos últimos días, algunas personas me han estado preguntando por series y películas que pueda recomendarles y he pensado que podía ser interesante recomendar algunas de cada plataforma que me parezcan como mínimo interesantes. Dejar claro que este post no esta patrocinado y que las plataformas que índico son donde las he podido visualizar recientemente, lo cual no quita que alguna pueda estar disponible en varias plataformas. Podéis pinchar en las imágenes para ir directos a la series. Dicho esto, espero que las disfrutéis 😉

Netflix

Esta Mierda me supera

Un estreno reciente con unos personajes bastante bien planteados. Muy entretenida y una historia interesante. Demasiados guiños a Stranger Things quizás, pero nada que la haga devaluarse por ello.

The Witcher

Si has jugado los videojuegos, seguramente ya la hayas visto. Pero es una serie bastante bien planteada, incluso para aquellos que no conozcan el universo, aunque en este caso te recomiendo esperar a ver la T1 entera antes de valorarla.

Five Came Back

En esta lista también hay lugar para los documentales. Si te interesa el cine, la publicidad y quieres saber como cambio la industria del cine en la 2º guerra mundial, te recomiendo ver esta serie documental.

Violet y Finch

Una grata sorpresa de este año. Una película cercana y que trata temas complicados y para mi, mucho mejor que otras. Cuando la veas sabrás a que me refiero.

Prime Video

Carnival Row

Un universo realmente sorprendente. Soy un apasionado de la ciencia ficción y la fantasía y de esta serie me gusto mucho su ambiente detectivesco con pinceladas de Jack el Destripador. Solo puedo decir, que espero con ganas la segunda temporada.

Una mente maravillosa

Esta película no es ninguna novedad, pero creo sin duda alguna que es una de esas películas que no pueden quedarse en la lista de pendientes. Y si mi palabra no es suficiente, hacedlo por las grandes interpretaciones de Russell Crowe y Jennifer Connelly, o por los oscars que consiguió.

The Aeronauts

Una historia peculiar que seguramente no conocerás, pero tiene su encanto. Cuando tengas un rato que no te apetezca pensar y relajarte, creo que te gustará.

La llegada

Creo que ya he dicho que soy un fan de la ciencia ficción. Y es que realmente me apasionan las películas que con una buena base científica y que te incitan a replantearte cosas. Esta película es una de las que me ha dejado la cabeza pensante durante más tiempo. Plantea una gran cantidad de ideas cuanto menos interesantes. Si te gusta la ciencia o el lenguaje deberías ver esta película. Además, si sabes inglés y eres capaz de entenderlo bien, te recomiendo verla en VO. Aunque el tema del VO daría para articulo a parte.

Si eres estudiante puede acceder a 90 días gratuitos y suscripción anual con 50% de descuento
Go web

HBO

WestWorld

HBO perdió como todos sabemos su serie estrella hace poco, y aunque ha sido un hecho que dudo que se repita, HBO tiene que cubrir ese vacío. Pues WestWorld es una de las varias series que tienen como objetivo suplir dicho vacío. Su primera temporada ya me resulto interesante, ahora mismo se esta emitiendo la tercera, en la cual tengo bastantes expectativas. Importante indicar que es una de estas que te hará pensar, no esperes relajarte y dormir la siesta.

Spotlight

No es el primer Oscar que nombro en esta lista, y es una de esas que realmente lo merece. Especialmente interesantes para aquellos que os guste el genero de las películas de periodismo e investigación.

Chernobyl

Uno de esos hechos históricos que por mucho que te lo cuenten siempre se quedará algo. Con esta mini serie se puede estar un poco más cerca de conocer el gran desastre que ocurrió. Esta serie batió record de nota y se mantuvo en 1º posición de IMDb durante un gran periodo de tiempo. 5 capítulos que hacen un total de 5h. Muy recomendada.

El cuento de la criada

Otra de las grandes joyas de HBO. No es las primera creación cinematográfica que plantea una distopía a causa del descenso de la fertilidad, pero si que plantea una situación bastante aterradora desde luego. Si te gustan las distopías deberías echarle un vistazo.

Movistar+

Alita: Ángel de combate

La crítica no la puso por las nueves ni mucho menos. Sin embargo, creo que hay cosas bastante buenas en ella. Aunque solo sean la gran calidad de los efectos visuales, con grandes innovaciones, por parte de Weta Digital, como no. El futuro de la saga no esta claro después de que Disney tomará el control de la 20th Century Fox, pero aun así disponemos de esta primera parte.

Master and Commander: Al otro lado del mundo

Para mi una de las mejores películas marítimas que se ha realizado sin duda alguna. No cabe duda de que Russell Crowe es un gran actor, pero tiene una serie de películas donde aun me resulta más impresionante, y esta es una de ellas. Si la idea de introducirte en un buque de la armada inglesa en plena guerra contra la Francia de Napoleón, no deberías dudar en ver esta película.

Una cuestión de tiempo

Hacer un top de películas no es algo sencillo ni mucho menos. Sin embargo hay algunas que tengo claro que estarían en mi top 10, aunque sea de forma personal, esta película me resulta realmente maravillosa. Y es que si el concepto de comedía romántica puede salir de los tópicos que nos cansan a todos, este sería un gran ejemplo de como añadiendo un poco de fantasía se pueden plantear grandes historias.

La voz más alta

Vivas o no en EEUU seguro que conoces muchas historias sobre el país, pues nos las narran de mil formas diferentes seas de donde seas. Sin embargo, hay unas cuantas que normalmente ni si quiera nos suenan a los que no vivimos allí. Es posible que el nacimiento de Fox News sea una de ellas. Y por ello te recomiendo ver esta serie si quieres conocer el proceso y especialmente, a su artífice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *